El Hospital Departamental Mario Correa Rengifo E.S.E. recibe certificación de Carbono Neutro por parte de ICONTEC

Personal del Hospital Departamental Mario Correa Rengifo E.S.E. en campaña de reforestación institucional con el certificado de Carbono Neutro emitido por ICONTEC.

En el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo E.S.E. recibimos con orgullo la Certificación de Carbono Neutro otorgada por ICONTEC, como reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad, la mitigación del cambio climático y la gestión responsable de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Este certificado fue concedido tras verificar y aprobar nuestro cumplimiento de los requisitos establecidos en la Guía para la Verificación y Certificación de Carbono Neutro de ICONTEC, demostrando que hemos definido una política institucional de neutralidad, desarrollado un programa de gestión de GEI y compensado efectivamente nuestra huella de carbono.

👉Con este logro, nos convertimos en el segundo hospital en Cali en obtener esta certificación, reafirmando nuestro liderazgo en el sector salud desde una perspectiva ambiental y de sostenibilidad.

Logramos compensar la totalidad de nuestras emisiones mediante inversiones en proyectos ambientales como el CRIMA Predio Putumayo y Andoque de Aduche REDD+ Project, enfocados en la conservación de bosques ubicados en territorios indígenas de la Reserva Indígena Andoque de Aduche, en Solano (Caquetá), y en las comunidades indígenas de Puerto Zábalo, Los Monos y zona Monochoa, que hacen parte de la Reserva Indígena Gran Predio Putumayo en el departamento de Amazonas.

Este logro es el reflejo de nuestro esfuerzo constante por reducir nuestras emisiones a través de acciones como la mejora en la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la adecuada gestión de residuos.
¡Hoy somos parte activa de la solución frente al cambio climático!

Nuestro gerente, el Doctor Juan Carlos Corrales, destacó este hito como un paso firme hacia la consolidación de una institución socialmente responsable:

“Este reconocimiento no solo refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios, sino también con el planeta. Estamos demostrando que es posible liderar desde el sector salud con acciones concretas a favor del medio ambiente”.

Con esta certificación, nos posicionamos como un referente nacional en responsabilidad social dentro del sector salud y reforzamos nuestro compromiso con la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, priorizando la salud de las personas y del entorno en el que habitan.


Fecha de publicación: 02/04/2025
Última modificación: 02/04/2025

Translate »
Ir al contenido