Primera visita de una mascota de apoyo emocional en el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo E.S.E.

(La paciente María Dolores, hospitalizada en Medicina Interna, junto a su hija y su mascota de apoyo emocional, Orión.)

En el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo E.S.E., buscando el bienestar integral de nuestros pacientes. Gracias a la gestión de la Gerencia y el apoyo del área de Humanización, logramos articular la logística para permitir, por primera vez, la visita de una mascota de apoyo emocional a una paciente hospitalizada en el área de Medicina Interna.

La señora María Dolores fue la primera paciente en recibir la visita de su fiel compañero, Orión, un perro que ha sido su apoyo emocional y que, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el hospital, pudo compartir un momento especial no solo con su dueña, sino también con el personal asistencial que la acompaña en su proceso de recuperación.

“Sabemos la importancia que tienen las mascotas en la vida de muchas personas y cómo su compañía puede contribuir al bienestar emocional de los pacientes. En el hospital, comprometidos con la humanización de la atención, hemos trabajado para hacer posible este tipo de visitas, siempre garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene”, indicó nuestro gerente, Juan Carlos Corrales.

Con esta iniciativa, desde el Hospital Mario Correa Rengifo reafirmamos nuestro compromiso con una atención más humana, cercana y centrada en el bienestar de los pacientes, promoviendo espacios que contribuyan a su salud emocional y calidad de vida.

Fecha de publicación 23/12/2024
Última modificación 23/12/2024

Translate »
Ir al contenido